La muerte es un suceso inevitable. Damen Hathaway.

viernes, 25 de febrero de 2011

1. Recuerdos

Camira Hathaway caminaba por la acera del lado derecho de la calle. Sus pasos eran silencios aunque no lo hacía a próposito. Estaba acostumbrada a estar sola y, en realidad, no es que tuviera a alguien más. Pasaba desapercibida en cualquiera de los lugares a los que fuese, pero no era incómodo, sino que le gustaba no tener que ser el centro de atención.
No valía la pena mirarla a los ojos si has vivido una vida llena de felicidad y oportunidades, ya que, el engaño, la rabia, el sufrimiento y cualquier sentimiento carente de algo parecido a la felicidad, parecía haber sido borrado de sus ojos.
Era la clase de personas honestas, que no les gustaba mentir pero lo hacían cuando era necesario. Y los que la conocían, sabían que si le iban a preguntar algo, más les valía estar cien por ciento seguros de querer escuchar la respuesta.
Los jeans de color negro que traía puestos estaban desgastados y un poco sucios, más tarde se pararía en algún lugar para lavarlos pero en esos momentos, lo único que le importaba era alejarse de ahí. Quería irse lejos. Acababa de llegar, sin embargo, no le gustaba el ambiente que había en aquel sitio.
Al instante en que entró a la ciudad, supo que no quería pasar más tiempo ahí. Era como si algo en su interior le advirtiera que se fuese, que no era un lugar seguro, que no era un lugar para ella.
Nunca antes había experimentado ese sentimiento pero supo que no era uno bueno y prefirió irse antes de que algo malo ocurriera.
De repente vio al chico que estaba recargado sobre la pared de la acera de enfrente. Se parecían tanto...
El recuerdo la invadió, como muchas otras veces, e hizo que parara en seco, dejando que se reproducieran en su mente las imágenes, parecidas a pequeños destellos, que había intentado enterrar en lo más profundo de su memoria.

-¿Crees que es fácil? -dijo la chica en un susurro casi inaudible, sin embargo, él la oyó, por razones que ella nunca escucharía de sus labios-. ¿Hablar con alguien sobre cómo fue la muerte de tu madre?
El dolor crispó las facciones del muchacho. Le dolía tanto haberle mentido. Le dolía tanto haberle dicho parte de la verdad. Le dolía tanto haberla metido en todo aquello. Le dolía incluso verla frente a él. No tenía derecho de contemplarla nunca más. Es por eso que hizo la acción de la que no se arrepentiría pero que se causaría un gran dolor a ella.
-¿Saber que en quien supusiste que siempre podrías confiar te haya dado la espalda durante tanto tiempo diciéndote mentira tras mentira para ocultar la mentira original? Nunca, nunca más quiero verte -dijo despacio, marcando cada sílaba con crueldad incluida. No dijo nada más, no creía ser capaz de abrir la boca sin empezar a llorar.
Sacudió la cabeza cuando el doloroso recuerdo desapareció.
Habían pasado cinco años y aún no podía superarlo, aunque nadie podría culparla. Perder el amor de tu vida no era algo de lo que alguien se podría reponer tan fácil como leer un libro acerca de "cómo olvidar el dolor del pasado para mirar al futuro sin sentir nada en absoluto". Ni siquiera existía un libro que se llamase así por dos simples razones: primera, era un nombre demasiado largo y segunda, nadie en este mundo sabía cómo enseñar ese arte en específico.
-Disculpa, ¿tienes la hora? -La voz interrumpió el rumbo de sus pensamientos y la sacó de su trance emocional.
Camira levantó la mirada, algo que el hombre vio en ella, le obligó a retroceder varios pasos antes de dar media vuelta y marcharse. Ella volvió a bajar los ojos al suelo en cuenta el señor desapareció de su vista.
Era difícil, incluso para ella que llevaba años haciéndolo, repeler a las personas como lo había hecho con ese hombre. A veces sólo tenía ganas de lanzarse a los brazos de cualquier desconocido y echarse a llorar.
-Supongo que lo más sensato sería irme como lo hizo ese hombre, ¿cierto? -dijo una voz, con un deje de burla, detrás de ella.
Camira se volvió lentamente, sin saber a quién encontraría.
-Supongo -dijo ella feroz y sarcástica, sin embargo, no sonrió-. Aunque no espero que lo hagas.
Entonces lo vio. Era el chico que había visto en la acera de enfrente, el que había pensado que se parecía tanto a...
Prefirió no pensar su nombre. No a menos que quisiera invocar de nuevo el recuerdo que la perseguía cada vez que cerraba los ojos.
El muchacho sonrió de lado e hizo ademán de retroceder un paso, como si en realidad se fuera, no obstante, no lo hizo. En lugar de ello, volvió a avanzar el paso que había retrocedido
-¿Vendrías conmigo? -preguntó fingiendo un tono amable, claro que no muy bien y Camira tampoco creyó que su propósito fuera ser amable con ella.
-No -respondio secamente.
-Bien -apenas terminó de decir la corta palabra, se lanzó contra ella.
Camira lo esquivó, sintiendo la adrenalina correr por sus venas.
-Quizá deberías considerar mejor la opción de marcharte -dijo ella.
Él sonrió de lado, destilando egocentrismo por cada poro de su cuerpo.
-Quizá -repitió.
Se abalanzó sobre Camira pero ella fue más rápida y le dio un golpe antes de que pudiese hacerlo él a ella. Él cayó al suelo.
-Por cierto, me llamó Gio. Un placer.
Mientras hablaba se había levantado y acercado a mí, tendió su mano sin esperar en realidad que yo la estrechara.
-No soy estúpida -le advertí refiriéndome a la mano.
-Bueno, nunca tuve intenciones de luchar.
-Es lo que dicen los perdedores.
-¿Las tenías tú?
Se sintió tonta al darse cuenta cómo Gio había invertido el sentido de sus palabras y no dijo nada. Ella tampoco había tenido ganas de luchar, en lugar, ella sólo había planeado marcharse de ese lugar que no le daba buena espina. Él sonrió al ver que había acertado.
-Camira -dijo ella en voz alta irguiéndose un poco y dejando de parecer a punto de luchar.
-Lo sé, me han mandado a buscarte pero supuse, cuando te vi, que no vendrías por las buenas.
-Supusiste bien.
-¿Siempre estás a la defensiva?
-Sólo con gente que no conozco.
Gio suspiró con un deje de exasperación.
-No iré contigo si es lo que quieres saber -dijo ella.
-No lo he preguntado oficialmente.
-Ibas a hacerlo.
-Por supuesto -dijo con un gesto que dejaba en claro que se sentía más grande que ella.
-¿Siempre eres tan egocéntrico? -preguntó Camira.
-Es un don.
-Creía que los dones eran buenos.
-No creas todo lo que escuchas.
-En realidad lo leí -comentó ella contenta con el simple hecho de estar molestándolo.
-¿Dónde? ¿En un libro de cuento de hadas? Peor aún.
Dio media vuelta sin importarle si ella iba a contraatacar o no y empezó a caminar en dirección de donde había aparecido, esperando que lo siguiera. Sin saber el motivo de por qué lo hacía y sintiéndose tonta por seguir al cabeza hueca con cara bonita, Camira caminó detrás de él, sin preguntarse a dónde iban porque lo sabía muy bien: regresaban a la ciudad de la que ella había intentando irse. Y entonces, en medio de todo eso, ya no le pareció tan horrenda.


Cinco años atrás. Odesa, Ucrania.
-No, no, por favor, no te vayas -dijo ella sollozando en el regazo del muchacho-. Siento tanto haberte dicho aquellas palabras. Siento tanto haber actuado como actué. Te amo, no me dejes sola, no podré soportarlo.
-Lo siento -no especifíco la razón, pero ella sabía por qué se disculpaba exactamente-. Es algo que tenía que hacer, estarás mejor sin mí, créeme. No soy bueno, nunca lo he sido. Encontrarás a alguien más, Camira. Lo sé, estoy seguro. Adiós -se despidió con la voz entrecortada. Después cerró los ojos eternamente, sumiéndose en el más profundo de los sueños.

________________________________________________________

Espero les haya gustado! Muchas gracias y por favor dejen sus comentarios(: Jaja, en realidad a mí me gusto el cap y me reí bastante cuando escribía lo de "sintiéndose tonta por seguir al cabeza hueca con cara bonita"

1 comentario:

  1. ;D encontre esta historia por casualidad y me he leido el capitulo enseguida XD me da mucha pena camira :( eso si la frase de :"sintiéndose tonta por seguir al cabeza hueca con cara bonita" me ha encantado XD me he reido y todo ;D y la verdad tu modo de escribir los pensamientos de la chica son increibles ;D espeor con ansia el capitulo 2 ;D ya te sigo (LL)

    ResponderEliminar